Esta guía lo guiará a través del proceso de generar una copia de seguridad completa de su sitio web usando cPanel en magnatecloud.

Nota: Realizamos copias de seguridad automáticas de todas las cuentas, ya sea diariamente o cada hora (según el plan seleccionado). Estas copias de seguridad se pueden administrar a través de la interfaz JetBackup en cPanel. 

Paso 1: Accediendo a su cPanel

Comience iniciando sesión en su cuenta cPanel desde su área de cliente de magnatecloud.

Paso 2: localizar el asistente de copia de seguridad

Una vez que esté en su panel de cPanel, navegue hasta la sección «Archivos». Aquí encontrará la opción ‘Asistente de copia de seguridad’. Haga clic en él para continuar.

Paso 3: iniciar el proceso de copia de seguridad

En el Asistente de copia de seguridad, haga clic en el botón ‘Copia de seguridad’ para iniciar el proceso de copia de seguridad.

Paso 4: elegir copia de seguridad completa

A continuación, elija la opción ‘Copia de seguridad completa’. Esto asegurará que todos los aspectos de su sitio web estén incluidos en la copia de seguridad.

Paso 5: Seleccionar el destino de la copia de seguridad

La siguiente pantalla le presentará múltiples destinos para su copia de seguridad. A los efectos de esta guía, elegiremos crear la copia de seguridad dentro de su cuenta. Esto le permite descargarlo fácilmente más tarde a través de FTP o Administrador de archivos. Seleccione ‘Directorio de inicio’ en el menú desplegable.

También tiene la opción de ingresar una dirección de correo electrónico. Si se proporciona, se enviará una notificación a esta dirección una vez que se complete la copia de seguridad. Después de completar los detalles necesarios, haga clic en ‘Generar copia de seguridad’.

Paso 6: descargar la copia de seguridad

Después de recibir la notificación de que su copia de seguridad está completa, regrese a su cPanel y seleccione ‘Administrador de archivos’. Haga clic en el icono ‘Inicio’ usando el árbol de carpetas de la izquierda. Finalmente, haga clic derecho en el archivo de copia de seguridad y seleccione ‘Descargar’.

¡Y ahí lo tienes! Ha creado y descargado con éxito una copia de seguridad completa de su sitio web.

Nota: Es una buena práctica realizar copias de seguridad de su sitio web con regularidad. Esto garantiza que tendrá una versión reciente para restaurar en caso de problemas imprevistos.