Cuando se trata de bases de datos grandes, la herramienta estándar phpMyAdmin en cPanel puede no ser la opción más confiable para cargar. En tales casos, es más eficaz importar la base de datos manualmente mediante una sesión SSH (Secure Shell). Esta guía lo guiará a través del proceso.

Preparándose para la importación

Antes de comenzar, deberá recopilar algunos detalles esenciales:

  • Archivo de volcado de base de datos: este es el archivo que contiene los datos de su base de datos, a menudo con una extensión .sql. Puede cargar este archivo en su directorio personal mediante FTP.

  • Nombre de la base de datos: el nombre de la base de datos a la que desea importar. La base de datos ya debe existir, así que créela si aún no lo ha hecho.

  • Nombre de usuario y contraseña de la base de datos: un nombre de usuario (y contraseña) de base de datos válidos que tiene permisos completos para la base de datos.

Importando su base de datos

Una vez que haya abierto con éxito una sesión SSH, puede importar su base de datos usando el siguiente comando:

mysql -u su nombre de usuario -p su base de datos < su archivo volcado.sql

 Esto es lo que significa cada parte del comando:

  • mysql: este es el comando para ejecutar mysql en modo interactivo.
  • -u tu nombre de usuario: este es el usuario de MySQL que configuraste en cPanel de antemano.
  • -p: Esto le dice a MySQL que ingresará una contraseña manualmente.
  • yourdatabase: este es el nombre completo de la base de datos que desea importar.
  • <: Este es el símbolo de redirección. ¡Dice que toma lo que está a la derecha y envíalo a lo que está a la izquierda!
  • yourdumpfile.sql: este es el archivo de copia de seguridad/volcado de MySQL que desea importar.

Simplemente sustituya el nombre de su base de datos MySQL, el nombre de usuario y el nombre del archivo de volcado SQL. Cuando presione Volver, se le pedirá que ingrese la contraseña para el usuario de la base de datos. Ingréselo (no se reproducirá en la pantalla) y presione Retorno nuevamente para iniciar la importación.

Restaurar una base de datos grande con miles o cientos de miles de filas puede tardar aproximadamente un minuto, así que tenga paciencia.

Solución de problemas

Si la importación falla o no se completa debido a errores, es más fácil eliminar la base de datos desde cPanel (¡asumiendo que no la necesita!), volver a crear una vacía e intentarlo nuevamente.

Puede ocurrir un problema común con la importación de archivos MySQL si el archivo de volcado incluye instrucciones para CREAR o UTILIZAR un nombre de base de datos en particular. Si dichas instrucciones existen (y estarán en la parte superior del archivo, si es que están en algún lugar), coméntelas (insertando dos guiones al comienzo de cada línea) o elimínelas.

Recuerde, si no está seguro de algo, no dude en comunicarse con nuestro equipo de soporte. ¡Estamos aquí para ayudar!