CloudLinux mejora la estabilidad de un servidor al limitar a cada cliente en un entorno aislado y seguro llamado Entorno Virtual Ligero (LVE), una tecnología de núcleo desarrollada por CloudLinux.
En el alojamiento compartido, la razón más común de tiempo de inactividad es que una sola cuenta ralentice otras cuentas en el servidor. Si un cliente está utilizando una cantidad injusta de recursos (por ejemplo, debido a un ataque DDoS, un script mal escrito, etc.), el servidor se volvería lento o dejaría de funcionar por completo, afectando a todos los demás clientes en el servidor.
Con CloudLinux, podemos aislar el impacto únicamente en el inquilino infractor, mientras que el resto de sitios no se ven afectados. CloudLinux mejora la estabilidad general y el rendimiento del servidor imponiendo límites a la cantidad de recursos que puede consumir un solo usuario.
Cuando una cuenta alcanza los límites LVE asignados, se genera una instantánea que le permite ver qué procesos son responsables de que se alcancen esos límites y se puede revisar desde la sección ‘Uso de recursos’ de cPanel.
Además, ahora enviamos alertas cuando una cuenta alcanza los límites LVE, para que pueda recibir información si una cuenta tiene problemas de rendimiento, problemas de código o posible malware o si la cuenta simplemente requiere más recursos a través de una actualización.
¡He recibido una alerta! ¿que necesito hacer?
El primer paso es revisar la pantalla ‘Uso de recursos’ en cPanel y ver si puede rastrear qué procesos fueron responsables del alto uso en ese momento.
A partir de ahí, la solución dependería de la causa raíz, pero normalmente es un problema a nivel de aplicación, como scripts PHP mal escritos, complementos obsoletos o de mala calidad, una gran cantidad de complementos o incluso malware potencial.
Como proveedor de alojamiento, somos responsables de la infraestructura de alojamiento, a diferencia de las aplicaciones que se ejecutan dentro de la plataforma de alojamiento, por lo que no podemos diagnosticar problemas o problemas relacionados con PHP a través del soporte; por lo tanto, en algunos casos puede ser mejor comunicarse con un desarrollador para obtener más ayuda.
Si el uso de recursos de la cuenta es un requisito genuino y es simplemente un sitio con muchos recursos, entonces el mejor curso de acción sería actualizar la cuenta a un plan más adecuado, como nuestro mejor plan de alojamiento.
¿Con qué frecuencia seré notificado?
Enviaremos alertas de uso para cualquier cuenta que alcance sus límites LVE cada 12 horas.
¿Cuántas fallas del LVE debo informar antes de recibir una notificación?
Como algunas de las restricciones de LVE solo «ralentizan» un sitio, a diferencia de desconectar un sitio por completo, no notificamos cada falla individual.
En cambio, enviamos notificaciones si una cuenta excede sus límites más de 100 veces durante un período de 12 horas.
¿Qué pasa si ignoro las alertas?
Si una cuenta solo recibe una pequeña cantidad de fallas LVE y se relacionan principalmente con el uso de la CPU o IO, lo más probable es que no haya ninguna implicación, aparte de una desaceleración del sitio durante estos períodos de falla.
Sin embargo, si tiene cuentas que exceden los límites de recursos «excesivamente», nos reservamos el derecho de suspender una cuenta para evitar un mayor consumo de recursos.
Suspenderemos una cuenta si recibe más de 5000 fallas LVE en el lapso de 60 minutos.
La razón de esto es que ‘SIGKILL’ es un proceso del kernel que se llama en el momento en que ocurre una falla LVE (que es lo que desencadena el error 503). Este proceso en sí puede tener impactos negativos en el rendimiento y la estabilidad del servidor en general cuando se llama simultáneamente durante cortos períodos de tiempo.